El presidente de la Nación, Javier Milei, sostuvo este jueves que el precio del dólar debería ir más cerca de la banda inferior de flotación, es decir $1.000, que de la superior, en $1.400, a pesar de "turbulencias" coyunturales.
En diálogo con Radio Rivadavia, el mandatario afirmó que desde su administración están "haciendo todo para que el dólar tenga que ir a la banda inferior. Lo hago práctico, con los dólares que vamos a terminar juntando, el tipo de cambio de cobertura de la base monetaria amplia es $900. Entonces es como que digamos por un billete de U$S10 que usted va a pretender que le den U$S20".
Nueva suba del dólar oficial: quedó a un paso de los $1.200 en el Banco Nación"Después se puede generar turbulencia, puede haber movimientos. Pero bueno, fíjense, ahí está el tipo de cambio, fluctúa libremente. Un día puede subir, otro día puede bajar. Listo, es parte de la vida. Por eso también se llamó aprender a flotar. Si usted recuerda, yo hice una charla con Alejandro Fantino y el título de los papeles míos que dicen aprendiendo a flotar", añadió.
El libertario había asegurado, previamente, que el cepo es como "cobrar un impuesto no legislado" y calificó a las restricciones cambiarias como una "inmoralidad". “Nosotros hacemos política basado en principios morales, es lo que asegura la eficiencia dinámica”, aseguró.
Luis Caputo celebró la baja del dólar y desafió a sus críticos"Conseguimos un programa total de cuarenta y nueve mil millones de dólares, donde cash son veinte mil millones de dólares. Contra todos los pronósticos de la política", cerró sobre su política económica.